sábado, 25 de abril de 2015

¿Comidas típicas? Ramen, onigiri y mochi

¡¡Hola!!

Bueno hoy la verdad es que he cenado fideos chinos, y pues, me dieron ganas de hablar sobre comida asiática que le voy a hacer jaja voy a hablaros sobre tres comidas que me encantan, aunque todavía no he probado una. Dejaré aquí un canal de cocina japonesa muy bueno, además os pondré un vídeo de la receta en cada comida que ponga.


Empezamos con los llamados onigiri, se trata de, adorables y deliciosas bolas de arroz envueltas en un alga comestible llamada nori y rellenas de cosas deliciosas como atún, o algo típico japonés (no sé la verdad) ¿simple no? Se traduce como bolas de arroz ya que tienen esa forma, no hace falta comérselas calientes, y simplemente es eso, son extremadamente geniales, son suuper típicas japonesas, suelen comerse en cualquier comida pero lo más usual es en el almuerzo y hasta se venden en tiendas 24 horas ya hechas.

Os dejo una receta por si queréis intentarlo y una fotos muy creativas. 










Imágenes obtenidas aquíaquí y aquí


Bien la siguiente comida de la que voy a hablaros sí que la he probado, es extremadamente deliciosa, se tratan de los dulces japoneses llamados mochi (hice un trabajo sobre ellos y todo jaja) los mochi son una especie de bollos hechos de pasta de arroz, una masa hecha con harina de arroz glutinoso concretamente, después de una serie pasos previos se rellenan con fruta o algún tipo de crema dulce como crema de chocolate, crema de cacahuete, etc.. se hace la forma de una bola y se puede comer ya o esparcir algo por encima, como semillas de sésamo, a veces la masa es de colores porque a la mezcla le han echado colorante o algo.




Existe un tipo llamado daifuku mochi, estos en concreto están rellenos de una pasta dulce hecha de judías rojas y azúcar llamada anko y fresas, este tipo se como en año nuevo en símbolo de tradición.









Imágenes obtenidas aquíaquí y aquí 

Y por último, os voy a hablar de algo que suuuper amo y que siempre como alguno, los fideos japoneses o ramen, se trata de una sopa de fideos muy largos y que llevan diferentes condimentos como son naruto (si el chico del anime se llama así por esto), una masa de pescado, menma un tipo de setas, o marisco en general. Hay miles de ramen, dependiendo de el sabor de la sopa, y se pueden combinar muchos elementos. Existen también los denominados ramen instantáneo en los que solo sirves la bolsita de sabor, agua caliente y... tres minutos después ya lo tienes. En muchos países se ha industrializado el ramen instantáneo, una idea que surgió en los japoneses al estar tantas horas trabajando y no tener tiempo de prepararse algo de comer, aunque gracias a esa idea hicieron instantánea un montón de comida jaja.

Aquí no voy a poner receta porque es mejor ir a un restaurante y comer uno casero o simplemente hacerte uno instantáneo, un restaurante muy recomendado es el Oishii, tienen de todo tipo de comida japonesa y su ramen es delicioso. Aquí os dejo una imagen del que yo probé:




Estas son otras imágenes de otros tipos de ramen, y la verdad es que es delicioso.





Estos son fideos instantáneos pero mi recomendación son los caseros están de-li-cio-sos jaja, aunque yo sigo el ejemplo de Naruto y tomo los dos además parece que a él le va bien XD







Imagenes obtenidas aquíaquíaquíaquí y aquí


Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado (jo ahora tengo hambre >.<) en serio os recomiendo todo, probarlo está delicioso, siento que sea tan poco explicativa pero tendría que explayarme mucho y la verdad solo quiero introduciros en Japón y que investiguéis por vuestra cuenta. Por cierto acepto peticiones sobre qué entrada subir, si sé la información yo os la proporciono no os preocupéis.

またね!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario