sábado, 25 de abril de 2015

Introducción al anime

¡¡Hola!!

Bueno chicos hoy voy a hablaros de algo que he estado esperando por mucho tiempo, el anime >////< es mi total y gran obsesión jaja aunque la verdad no suelo ver muchos como mucho unos pocos al año pero igualmente me encanta desde que lo descubrí, gracias a él también descubrí Japón. La entrada no va a ser muy larga solo una pequeña introducción de lo que es y ya.


Anime, término que procede de la palabra inglesa animation, por el que se denomina a la animación japonesa, que en conjunto constituye una serie de un número indefinido de capítulos. Los animes tienen diferentes tramas, normalmente basadas en un manga ya escrito o en proceso, un vídeo juego, una novela visual (un tipo de vídeo juego en el que los personajes interactúan contigo y tú decides como avanza la historia) o puede ser original de la productora del anime.





Imagen obtenida aquí


Este anime es One Piece pertenecen al género shōnen (lo nombro luego) trata sobre un pirata llamado Luffy que quiere convertirse en el rey de los piratas y conseguir el tesoro más buscado, el One Piece, a lo largo de la historia conoce a su tripulación con la que huyen de la Marina o policía naval y viven aventuras.


Bueno ahora voy a hablar un poco de su historia (información obtenida aquí más la que yo sé) el anime comienza en 1917 con unos cortos parecidos a las producciones americanas, pero el anime con su carácter ''japonés'' surge en 1960 con las obras de Osamu Tezuka, el padre del manga, de ahí que estén basados en mangas la mayoría.


Cada capítulo suele durar entre 23 a 25 minutos y todos tienen una cancióm introductoria u opening y una canción final o ending, son canciones cantadas por grupos japoneses que las usan en los animes.Este es el opening llamado Death Parade una de mis canciones favoritas y aunque todavía no he visto el anime me gusta mucho, acaban de terminar de subirlo y por lo que me cuentan es genial XD.







El anime está divido en muchos géneros distintos debido a su trama, también se usan en el manga, estos son los que yo voy a destacar existen más además de que luego dentro se encuentran otros clasificando su trama:


-Shōjo  este es un tipo de animación ''para chicas'' esto se debe a que suelen tener trama romántica, pero también son populares entre los chicos. 






Imágenes obtenidas aquí y aquí

Este anime se llama kaichou wa maid sama, trata sobre una chica que no quiere ser superada por los hombres y por ello se vuelve delegada del consejo estudiantil de su escuela, a la que va con una beca porque es una escuela ''para ricos'', pero para su mala suerte está rodeada de hombres jaja y la pobre no tiene un céntimo por lo que trabaja en un maid café, un del consejo la sigue y después de diferentes sucesos se enamoran. La verdad no me lo he visto me lo han contado y pinta muy divertido lo recomiendo.


-Shōnen: este tipo es ''para chicos'' ya que tiene trama de acción, pero sinceramente son los que más me gustan, los shojo están bien ya que suelen ser muy divertidos y bonitos pero no hay nada mejor que una batalla épica en la que el prota gane al mal matando a todo dios con su super fuerza mutando en la persona más sensual y fuerte del mundo (lo sé no me juzguéis pero es lo que suele pasar XD) 






Imágenes obtenidas aquí y aquí

Bueno seguro todo el mundo ha oído hablar de Naruto, considerado el mejor de los animes, lleva más de 15 años y acaba de finalizar, su trama gira en tormo a Naruto un chico que vive en una villa de ninjas y sueña con ser el hokage de la villa, su líder y volverse muy poderoso para que le respeten, ya que en la villa le odian. Cuando asiste a la escuela para aprender a ser un nija conoce a Sasuke Uchiha su enemigo y mejor amigo con el que está toda la serie (y mi amor platónico <3) básicamente es su vida y los diferentes asesinos que tienen que vencer.

Bishōjo : Este es un género especial, también se le puede denominar fanservice, ya que solo coge a personajes hermosos por así decirlo, sobre todo chicas jóvenes, suele ser típico de un tipo de anime llamado harem en el que o bien es un tío rodeado de tías o una tía rodeada de tíos, la primera opción es la que más se usa y la cantidad de chicas es considerable, la segunda suele ser también muy frecuente solo que la cantidad de personajes masculinos es menor y suele encontrarse dentro del shōjo  más que de este género.

Hay muchos más géneros pero según mi opinión esos son los más generales, el último es un añadido.


Bueno y hasta aquí mi pequeña introducción al anime (ha sido muy corta lo sé pero no he tenido mucho tiempo para explicarme bien lo ciento T.T) espero os haya gustado y os animéis a ver alguno.


またね!!



1 comentario:

  1. El anime también puede ser una forma de escapismo, permitiendo a los espectadores sumergirse en mundos imaginarios y olvidarse de sus preocupaciones cotidianas http://www1.verhentai.top. Muchos fanáticos del anime encuentran consuelo en las historias y los personajes que se presentan en las series y películas de anime. Esto puede ser especialmente útil durante tiempos difíciles o cuando se necesita un descanso de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar