domingo, 29 de marzo de 2015

Mascarillas en Japón

¡¡Hola!!

Bueno esta vez os traigo una de las muchas curiosidades que suceden en Japón, básicamente se trata del uso de las mascarillas en Japón.


Para empezar, este suceso no se da solo en Japón sino en toda Asia o en gran parte de ella (la que yo conozco si ¿vale?) debido a que los países están cerca y las culturas se influyen entre sí.





Imagen obtenida aquí

Puede haber diferentes causas para que una persona lleve mascarilla en estos lugares (me refiero a parte de que se dedique a la medicina o algo por el estilo XD) principalmente es por la gran cantidad de contaminación que hay en el ambiente, hay días en sitios como Japón o China (puede ser en más sitios, incluso yo sé que en Londres también y allí no usan mascarillas) en los que la gran cantidad de contaminación puede ser problemática para las personas con problemas respiratorios o incluso para una persona normal, es por eso que cuando vas por la calle te encuentras con mucha gente que lleva mascarillas, un día de estos se reconoce más fácilmente ya que la cantidad de personas es mayor, o eso creo y supongo, mi teoría es porque la gente no quiere coger ningún problema respiratorio, en estos países sucede debido o bien a que el país es muy pequeño y la concentración de personas muy grande o a que la cantidad más el número de personas es demasiado alto (esta información puede ser incorrecta es solo una suposición mía)

Sin embargo, la causa más frecuente es que esa persona sufra de alguna enfermedad contagiosa, como una gripe o catarro, o se esté dando una epidemia de las mismas (ya sabéis, al igual que a veces aquí nos dicen que nos abriguemos más en ciertos días porque la gente se está resfriando más rápido, por lo menos mi mamá me lo dice) esto se debe a que tanto en Japón como en otros países de Asia, si estás enfermo y vas a trabajar NO te darán el sueldo o la paga del día ¿y esto por qué? Pues veréis, allí el trabajo es MUY importante, los asiáticos, tanto japoneses como otros quieren ascender en sus trabajos (como todo el mundo) pero ellos son trabajadores de tal manera que pueden llegar hasta el extremo de no dormir tres días para acabar un informe o cualquier cosa que es perjudicial para su salud y muy poco recomendable. Por ello, cuando se vieron las consecuencias decidieron que si estás malo que ni puedes pensar con claridad, no podías trabajar, ya que a parte de contagiar a los demás compañeros fallarías en tu trabajo y sería perjudicial para tu oficio, allí piensan mucho en sus trabajadores por lo que no les dejan trabajar.


Otra razón con respecto a ello es que la sanidad es diferente a la de por ejemplo aquí en España, si tú te resfrías y necesitas ir a urgencias porque no te has cuidado lo suficiente el resfriado, o lo cogiste por no prevenirte con una mascarilla, te va a costar dinero, sí exacto allí tienes que pagar por ir a urgencias algo que aquí no pasa (esto sucede en Corea del Sur lo vi en Madrileños por el mundo Xp). 




Imagen obtenida aquí

Por todo esto, los japoneses o en general los asiáticos llevan mascarillas, o bien por la contaminación y así evitar un problema respiratorio, que impedirá que esa persona trabaje, lo que nos lleva al segundo punto, en la que las llevan para evitar enfermarse o contagiar a los demás (son tan buenos, ya quisiera yo llegar a clase y que mi profe no estornudara ¡cuando esté en primera fila!) y por último el tercer punto que es que aquella enfermedad les costará dinero ya que su sanidad se cobra, además de que los días sin ir al trabajo son días sin sueldo para vivir, y por ello las siguen llevando ya que, por experiencia propia te mantienen la cara calentita contra el frío invernal >.< y protegen tu salud.

Además, gracias a esta costumbre se hacen mascarillas con multitud de estilos, estampados o formas, ¡¡se hacen incluso de anime!! Me parece una manera muy original de incitar a la gente a ponerse mascarilla y así proteger su salud, con los niños pequeños funciona muy bien jeje, incluso crean anuncios para ello y así se mejora la economía del país (digo con las caras, las hay en farmacias desechables de usar y tirar que no cuestan nah) aunque la de la personita que gasta el dinero no T.T
























Imagen obtenida aquí



   
Imagen obtenida aquí


Bueno y aquí os dejo una foto de la única mascarilla que tengo y que la amo con todo mi kokoro (corazón en japonés) porque es de mi grupo favorito en el mundo, es del k-pop o música coreana que si queréis puedo hacer una entrada sobre ello creerme que os gustará jeje (esta imagen con sus respectivos derechos de autor pertenecen a la empresa patrocinadora SMentertaiment repito sus derechos NO me pertenecen solo la mascarilla jeje)





















Espero que os haya parecido interesante, y por favor no asustarse porque la verdad principalmente lo hacen para prevenir la salud, algo que yo veo muy responsable, aquí la mitad ni nos preocupamos por los demás ni por nosotros mismos, en cambio mirad todas las medidas que ponen ellos. Dejando esto al margen, me gustaría saber vuestra opinión así que por favor comentar cualquier cosa, si estáis a favor en contra o lo que sea jeje.´


またね!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario